viernes, 26 de junio de 2009

Capítulo 2 parte 2

Un nuevo día...



Abrí los ojos, ya los rayos del sol traspasaban las ranuras de las persianas. Suponía que era tarde.Decidí levantarme. Era eso o quedarme en la cama deprimida todo el día. Me puse mis zapatillas peludas de gatitos, bajé las escaleras. No se escuchaba ningún ruido. Me acerqué a las habitación de mis padres. No había nadie, la cama estaba hecha y todo estaba ordenado. Bajé a la cocina, quizás estarían allí, pero ni rastro. La casa olía a un aroma a lavanda, que tanto le gustaba a mi madre. Había limpiado, se notaba.
Me dirigí a la puerta del frigorífico, para tomar un vaso de leche. Había una nota, escrita con rotulador rojo grueso y me detuve a leerla:



"Cariño, Papá y yo hemos salido por la mañana temprano a comprar unas cuantas cosas para la casa. Volveremos alrededor de las 2 del mediodía. Te he dejado el desayuno preparado en la encimera. Para cualquier cosa, llamanos."


Te quiero, Mamá.


- Genial...- dije en voz alta y suspiré. Miré a la encimera, y efectivamente estaba mi desayuno. La leche estaba al lado de mi taza favorita, junto con las galletas llenas de trocitos de chocolate que tanto me gustaban. Las que ellas sabía que me gustaban. Y mirando de nuevo la nota me dije para mi, "Yo también te quiero mamá".
Un desayuno exquisito, "ni muy llena ni muy vacía pero bien servida" decía mi abuela Mery. Que recuerdos. Ella me tenía mucho cariño, siempre me estaba haciendo lindos vestidos de pequeña, peinandome y poniendome guapísima. Un consejo que siempre me repetía era, cada vez que te hagan una fotografía, sonríe, la sonrisa es lo más bonito que le puedes ofrecer a una persona, nunca se sabe la persona que te puede estar mirando, ni la persona a la que le has alegrado el día con esa simple sonrisa, que es gratis y no cuesta nada.
Quizás al morir ella cuando yo tenía trece años, se me borró la sonrisa. Aunque a ratos la recuperaba, cuando me hacían reír, era inevitable. La quería muchísimo, y siempre la tendré en mi corazón.
Sin pensarlo, me venían todos estos recuerdos familiares a la cabeza... Y de repente me acordé de aquel video... ¿Lo habrá hecho por mi? Me volví a preguntar otra vez a mi misma.
Me moría de ganas por saber como estaba Charlie en ese momento, verlo. No había podido despedirme de él como hubiera querido. No éramos nada, o si pero no lo sabíamos ni éramos conscientes de ello. Hubiera querido mirarle a los ojos y darle las gracias por todo. Ahora si acaso solo podría escuchar su voz. Su dulce voz.
Pensé para mí en llamarlo, pero quizás era mejor recibir primero noticias de las chicas que me habían prometido llamarme.
Me serví la leche, y di un bocado a una galleta. Estaba deliciosa. Acabé prontísimo de desayunar, y me apeteció ver la televisión. Me senté en aquel enorme y blando sofá tan apetecible, tomé el mando y apreté el botón corrpespondiente al canal cinco. Nada. Iba pasando de canal y nada. Nada interesante. Miré hacia el reloj grande de la cocina. Las once. Suspiré, y me quedé pensando en qué haría hasta que llegaran mis padres.



5 comentarios:

xdreamergirlx dijo...

ahh!! me encanta la historia, espero que la sigas

creas o no , me identifico un poco con la protagonista

( por el trabajo de mi padre me mudo mucho y siempre dejo amigas atras :C pero bueno , no puedo hacer nada hasta que sea mayor de edad xD)

como dije antes, espero que sigas la historia!
pasaré de vez en cuando a ver como va

Swe ( Oh Dulce Odio... ) dijo...

wooow esta parte mola! :)

bailarina dijo...

Ola!! Soy bailarina de nuevo, e consegido acerme segidora de este blog tuyo pero no del otroo y escribo para preguntarte como se ponen las plantillas porq por mas q me las descargo y en diseño edicion HTML la examino cuando las voy a subir me sale q no puedo q hay errores y no lo puedo ponerrr!! Q rabiaa m daa! Yo qero ponerla!! Muxas gracias x comentar y explicarme todo esoo de acerme segidora!! Bss.
bAILARINA

anastazia dijo...

Hola!!!!
acabo de encontrar tu blog!!!!!
Me encanta el tema de tu historia!!!
escribe pronto!!

Bss =D

Maria Bel dijo...

Me gusta mucho :)
Te sigo!

Publicar un comentario